2 jun. 2011

A diez manos


Fui invitado Por el grosisimo de Rodolfo Santullo a inaugurar la novela virtual que aparecerá publicada semanalmente en el blog "folletin a diez manos" Se trata de un proyecto titánico en donde cinco autores se irán turnando para escribir un capitulo por semama dejándole la posta al que viene. Cada capitulo estará ilustrado por un dibujante diferente. Por lo tanto, son 5 escritores y 25 ilustradores.
La novela durará 25 semanas y cuando esto termine espero que la publiquen en un señor libro por que sino me voy a Montevideo y me como a Santullo en un asado Hecho por mi.
Todo esto comenzó en feibu (donde por lo generalmente comienzan estas cosas para los que saben manejar ese sitio del demonio) por medio de un simple y casi inocente post en el muro de Santullo que decía lo siguiente: "Amigos dibujantes: ando reclutando 25 ilustraciones (blanco y negro, rectangulares y sencillitas) para una novela en formato folletín que va a empezar a publicarse desde el viernes. En esta primera instancia no hay un peso (y quizá nunca lo haya). Quien se prende?"
El porbre Santullo no se dió cuenta que en menos de un día llenó la lista de los 25 ilustradores que van a realizar los dibujos para la novela. Por lo que se puede ver del gigantesco caos de comentarios alegres bajo la propuesta de Rodolfo es un plantel de dibujantes a ilustradores grosísimos de todas partes entre los que estan Fernando Calvi, Dante Ginevra, Leo Sandler, Max Aguirre, Nacha Vollenweider y Sole Otero.
Personalmente estoy orgulloso de que me hayan dejado meter mano en el (para colmo!) primer capitulo y ser parte de este proyectote que va a ser increíble.
Aca va la data para los que esten leyendo este post:

Donde la leen? http://folletindediezmanos.wordpress.com/

Quienes la hacen?
Leonardo Cabrera (San José, 1978), Horacio Cavallo (Montevideo, 1977), Rodolfo Santullo (México DF, 1979), Manuel Soriano (Buenos Aires, 1977), Valentín Trujillo (Maldonado, 1979) mas los 25 dibujantes que se irán dando a conocer en las semanas que vienen.

Aparte en el blog hay tres secciones donde pueden curiosear a fondo esta data que yo pongo acá a modo de invitación para que LEAN.

2 comentarios: